Judo

JUDO (Japón)

El judo fue desarrollado en 1882 por profesor Jigoro Kano de las técnicas del jiu-jitsu.

Kano se sentía que estaba demasiado violento y eliminado o alterado el jiu-jitsu sus técnicas donde necesario para satisfacer su ideal de la "ventaja mutua" del médico y de la sociedad en su totalidad, uno de los dos conceptos centrales al judo.

El otro concepto de fundación del judo es el de la "eficacia máxima del esfuerzo mínimo" que permite que el médico derrote a opositor más fuerte dando vuelta a su fuerza contra él, y se puede considerar así en los elementos físicos principales del judo.

El judo acentúa el ataque de las técnicas, especialmente las que trastornen el equilibrio del enemigo, en palancada que gana particular, tiros arropa las cerraduras que asen, comunes, y estrangula asimientos. Los estudiantes avanzados también aprenden pulsar áreas vitales.

En la mayoría de las escuelas, después de que los estudiantes hayan aprendido las técnicas básicas, pasan la mayoría de su sparring libre del tiempo, a uno-en-uno ejercicio bajo mismas reglas que una competición.

Un aspecto del judo es raro en el mundo de artes marciales, en eso allí no es ninguna diversa "escuela" del judo dondequiera que se estudie alrededor del mundo que el estudiante aprenderá las mismas técnicas, desemejantes la mayoría de los estilos del arte marcial que pueden tener docenas de escuelas, cada uno con su propia marca de fábrica particular del estilo.

Irónico, aunque el judo desalientador Kano de la competición se ha convertido en un deporte muy popular, ganando estado olímpico en 1964.

Estilos Similares:

Dumog - un deporte de las Filipinas en donde los competidores procuran lanzar uno otro a sus partes posterioras usando atacando técnicas.

Goshin-Jutsu - como profesor Kano, Tanaka Tatsu sentía esoEl jiu-jitsu era demasiado violento y peligroso, así que él creó este estilo de él para ser más seguro.

Sambo - el estilo de lucha ruso que se convirtió en los años 30 sobre de 20 estilos de la lucha practicó en las repúblicas de la Soviet-unio'n.

Yudo - estilo coreano del judo