Capoeira, se guarda de la danza

CAPOEIRA (Angola y el Brasil)

Capoeira fue desarrollado por los esclavos brazilian de la pendiente africana (tomada probablemente de la colonia portuguéa de Angola) una cierta hora en el décimosexto siglo.

Puesto que era ilegal que los esclavos practiquen el luchar de habilidades, alteraron danzas religiosas africanas nativas de modo que cuando practicaron su arte aparecieran bailar simplemente.

Porque estas danzas incluyeron maniobras tales como handstands, la parte posteriora mueve de un tirón, y los cartwheels, Capoeira son hoy los más acrobacias de todos los artes marciales, con muchos retrocesos que son ejecutados de una posición del handstand.

Sus técnicas ofensivas son sobre todo retrocesos sus técnicas defensivas son sobre todo los movimientos del cuerpo que evitan el ataque todo del enemigo juntos.

La cultura africana es una parte grande de estudiar Capoeira, especialmente desde el entrenamiento y la competición se hace al ritmo del berimbau, un solo stringed el instrumento musical.

Solamente en el vigésimo siglo hace que la práctica de Capoeira llegue a ser legal en el Brasil, y solamente en años muy recientes se ha enseñado en otros países.

BREVE DESCRIPCIÓN DE CAPOEIRA:

Capoeira es un sombrero de la forma de arte implica el movimiento, la música, y elementos de la filosofía práctica. Uno experimenta la esencia del capoeira "jugando" un juego físico llamado jogo de capoeira (juego del capoeira) o simplemente jogo.

Durante esto ritualized combate, dos movimientos del intercambio de los capoeiristas (jugadores del capoeira) de ataque y la defensa en un flujo constante mientras que observaba rituales y las maneras apropiadas del arte.

Ambos jugadores procuran controlar el espacio confundiendo al opositor con estratagemas y movimientos engañosos.

Durante el jogo, los capoeiristas exploran sus fuerzas y debilidades, los miedos y fatiga en a veces una frustración, pero sin embargo proceso agradable, desafiador y constante de la expresión, de la uno mismo-reflexio'n y del crecimiento personales.

La velocidad y el carácter del jogo son determinados generalmente por el muchos diferentes ritmos del berimbau, un arco musical de la uno-secuencia, que se considera ser el símbolo primario de esta forma de arte.

El berimbau es complementado por el pandeiro (tambourine), el atabaque (tambor derecho solo-dirigido), el agogo (campana doble), y el reco-reco (segmento acanalado del bambú raspado con un palillo) para formar un conjunto único de instrumentos.

Los solos inspirantes y el cantar colectivo en un diálogo de la llamar-y-respuesta ensamblan la percusión hipnótica para terminar ambiance musical para la sesión del capoeira.

La sesión se llama roda de capoeira, literalmente "rueda del capoeira," o simplemente roda.

El roda del término, refiere al anillo de participantes que define el espacio físico para los dos capoeiristas contratado a ritualized combate.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS:

Durante las edades medias, Portugal sufrió una disminución drástica de su mano de obra como resultado de pérdida humana en la guerra para la independencia de castile, y de una serie de epidemias de proporciones devastadoras.

Por otra parte, un despliegue enorme de la gente a África y a la India en los esfuerzos coloniales de Portugal intensificó la crisis (Pinsky1988: 14).

Gomes Eannes de Azurara era uno del primer para colocar la tentativa incipiente de Portugal de substituir sus manos productivas, narrando cómo Antáo Gonçalves en 1441 capturó y llevó a primeros africanos al infante D. Henrique, rey de Portugal (en Rego 1968: 1-2).

Por el 1500s temprano, Portugal había comenzado traficar humano extenso de África a su colonia suramericana del Brasil.

Entre los años de 1500 y 1888, casi cuatro millones de almas cruzaron el Atlántico en las naves auxiliares enfermedad-montadas de la corona portuguéa.

La firma del tráfico auxiliar que prohibía de la ley de Queiroz en 1850 no era bastante fuerte vaciar las velas de los tumbadoras (naves del esclavo) que cruzaban el océano.

Forzaron hacer frente al "paso medio" y todavía fueron pasados de contrabando a muchos africanos en el Brasil.

Las contribuciones ethnocultural de esta migración humana forzada masiva, junto con los de los habitantes nativos de la colonia y los de los europeos de Portugal, formaron la gente y la cultura del Brasil.

De los africanos, heredamos los elementos esenciales del capoeira.

Esto es evidente en la estética del movimiento y estructura musical del arte, en sus rituales y principios filosóficos, así como en las cuentas históricas de la pertenencia étnica de los que practicaron capoeira en el pasado.

La mayoría de las preguntas se relacionaron con el período formativo del arte todavía siguen siendo por contestar.

¿Cuándo, cómo, y por qué el capoeira emergió en el Brasil? ¿De qué grupos culturales específicos viene, y de qué formas de arte originales derivó? La dificultad en contestar a estas preguntas resideen la carencia de registros escritos del capoeira y en ausencia de una tradición oral que alcanza la parte posteriora tan lejana como el pre-amanecer del arte.

También, la noción de los europeos confusos de límites culturales y geográficos de los territorios africanos al principio de las empresas coloniales de Portugal, así como mezclarse de africanos de diversas tribus en las mismas áreas de trabajo en el Brasil, aumenta nuestras incertidumbres.

Según E. Las quemaduras de Bradford, es posible para identificar a tres contribuidores africanos importantes a la sociedad brasileña: la gente sudanesa de Yoruban y de Dahomean que origina de las regiones que se convirtieron en más adelante Liberia, Nigeria, la costa del oro, y la parte meridional de Benin contemporáneo (Dahomey anterior); el hausa Guinea-Sudane's de "Mohammedanized"; y la gente bantu de Angola, de Congo y de Mozambique (quemaduras 1970: 39).

Los documentos tempranos sobre africanos esclavizados en el Brasil, sin embargo, se refieren solamente a los "naturales de Guiné. "

En aquella 'epoca, "Guiné" era una denominación genérica para un área grande de África del oeste sin la definición étnica o politico-geogra'fica exacta en la mente europea. "[ Guiné ] extendido del delta de los límites del río de Senegal de la región del desierto entre Senegal y Mauritania al río anaranjado, en el Gabón contemporáneo. "(Pinsky, 1988: 24).

Kenny Mann (1966), en su propia descripción del área, puso sus límites otro norte del pedacito, para no incluir los estados del contemporáneo de Camerún, de Guinea ecuatorial y de la isla de Sáo Tomé.

Tales amplias definiciones geográficas han sido escasas y de confusiones para el investigador que miraba en la historia étnica del capoeira. Esta carencia de la claridad era sentida incluso por los cronistas más tempranos del arte.

Plocido de Abreu indicado en sus capoeiras pioneros del OS del trabajo (1886), las dificultades que él hizo frente en su tentativa de remontar los orígenes de la forma de arte (Soares, 1994: 10).

la importancia de las influencias de Yoruban en el estado de Bahía se ha reconocido de largo.

Recientemente, aunque, el peso de la contribución bantu se ha reevaluado, ganando más prominencia como rastros de esta cultura se identifican de la manera de la vida de los habitantes de las viejas ciudades de Bahía.

Desde la cadencia en el ginga (el multi-funcional y el movimiento característico del capoeira), la música, y los rituales del capoeira de hoy se parecen haber irradiado del Reconcavo Baiano(áreas costeras de la bahía de todos los santos en Bahía), no es lejos un estiramiento de la imaginación para asociar los elementos formativos del arte a las expresiones culturales encajadas en las tradiciones de la gente bantu secundaria-Saharan de Angola.

En realidad, el viaje histórico del capoeira es tan evasivo agarrar al igual que el movimiento típico el disconcerting de un buen capoeirista.

Sabemos para seguro que el río cultural más grande que inundó el Brasil funcionó de África, pero las fuentes de sus tributarios todavía se ocultan, y los específicos de sus murmullos siguen siendo como las cribas de una esfinge antigua todavía que se descifrará.

ORÍGENES:

Tres líneas principales del pensamiento referente a los orígenes del capoeira se han introducido a través de los tiempos: el capoeira fue formado ya en África; el capoeira fue creado por africans y sus descendientes en las áreas rurales del Brasil colonial; y el capoeira fue creado por africans y su descendientes en uno de los centros urbanos brasileños principales.

Las discusiones que apoyaban estas teorías se han discutido de largo.

Una de las primeras teorías que proponían el origen africano para el capoeira fue propuesto en 1889 por Beaurepaire-Rohan, que definió el arte del capoeira como siendo una "clase de juego atlético introducida por los africanos. "(en Soares, 1993: 20). Mucho más adelante, en 1960, el portuguese Albano de Neves e Souza revisitó la hipótesis africana de los orígenes, escribiendo: "entre Mucupe en Angola meridional, hay una danza de la cebra, el n'golo. El n'golo es capoeira "(en Moura, el an o 80: 15-16).

Erudito dr del Kongo. K Kia Bunseki Fu-Kia introdujo a otro "antepasado africano posible" del capoeira: "Kipura, en el contexto cultural del Kongo, es. un individuo que técnicas de la lucha o de la lucha se basan o se desarrollan en la tierra de los gallos que luchan técnicas. (en Dawson, 1993).

Para las tres décadas pasadas, teorías de orígenes brasileños rurales de el capoeira ha sido popular entre capoeiristas luchar-orientados jóvenes.

Una de estas teorías fue promovido detalladamente por el profesor del periodismo Augusto Ferreira, que acentuó los aspectos marciales del capoeira.

En qué se parece ser una descripción algo creativa, él escribió en el diario de Capoeira (1968, vol2: 6) que el capoeira fue llevado fuera de un "deseo ardiente para la libertad," desarrollando su estructura como lucha en el quilombos, aldeas del detra's-pai's formado por los esclavos del fugitivo.

Brasil Gerson (n/d), en su historia del libro de Streets de Río de Janeiro, presentó una teoría que apoyaba los orígenes urbanos del capoeira.

Él indicó eso en el da Praia de D de Rua de la calle. Manoel, había un mercado grande del pájaro donde convergieron los esclavos llevando sus "capoeiras" (las cestas) de pollos en sus cabezas. El juego del capoeira, Gerson propuesto, "fue llevado de los pasatiempos de los esclavos en este mercado" (Gerson, 3ro. Edición p. 31).

Esta teoría fue aceptada más adelante por el lingüista brasileño respetado Antenor Nascentes (n/d), mientras que examinaba el etymology del capoeira de la palabra.Nascentes escribió: "los esclavos que trajeron capoeiras de pollos para vender en el mercado, mientras que esperaban el mercado para abrirse, se gozarían jugando el juego del capoeira.

Como personaje del res del metonymy favorable, el nombre de la cosa fue pasado encendido a la persona relacionada con él "(en Rego 1968, pp. 24-25).

Waldeloir Rego (1968), un sociólogo y un experto Africano-Brasileños en cultura africana en las Américas, ha escrito uno de los libros más comprensivos y bien-investigados en capoeira. En su libro, Capoeira Angola, Rego presentó su demanda: Mi tesis es que el capoeira fue creado en el Brasil, con una serie de movimientos y los ritmos comunes a todos los los que la practican. [ C]oncerned con la mejora, sus propios inventores y los descendientes de los capoeira la cambió con la introducción de los nuevos movimientos y toques [ ritmos del berimbau ]el transformar algún y extinguir otros. [ este proceso ocurrió ] en un cierto plazo y conjuntamente con el desarrollo social y económico de la comunidad que practicó capoeira, así relegando muchos [ los movimientos y los ritmos ] al reino del de olvidado (Rego, 1968: 35).

La existencia del capoeira en diversas partes del Brasil sin la conexión evidente sugirió otro asunto sobre la formación de una exhibición unificada del arte. Esta teoría fue presentada cerca Nestor Capoeira en su da Malicia (1992) de Fundamentos del libro:

Basado sobre lo que hemos visto hasta este punto, voy a proponer la tesis que las luchas, las danzas, los ritmos y los instrumentos del musical de diversas pertenencias étnicas africanas no se fundieron ' para escapar prohibiciones y para engañar a los señores blancos pero, esta síntesis sucedí después de 1830 de acuerdo con una tendencia general de la comunidad negra, en quien, la lucha armada, imposible ser ganado, fue substituida por la conquista del espacio y territorio a través de la cultura.

Y, eso el jogo de capoeira no tenía un centro exclusivo de la dispersión, pero brotado espontáneamente en diversos formatos y en varias localizaciones materializando en el Brasil entre 1830 y 1930, cierto arquetipo existente dentro del inconsciente colectivo negro (Capoeira, pp. 40).

Las consideraciones de Nestor Capoeira eran parte de una discusión compleja e interesante con Muniz Sodré, profesor de comunicaciones y un pozo versederudito en capoeira, el candomblé (ciertas ceremonias religiosas Africano-Brasileñas) y otras tradiciones culturales africanas. En esta discusión, comentando de la perspectiva cultural africana, en la cual el rituales y el sagrados están presentes en todo, Muniz Sodré dijo:

La hipótesis ' [ sea ] de válido inconsciente para la sociedad occidental moderna que reprimió el ritual, en el sentido que reprime la manifestación mítica del mundo. Sin embargo, algo se oculta, y oculta sí mismo con el secreto, el secreto que es controlado por las ancianos, por iniciado. Por lo tanto, la represión no existe, secreto .

Si no hay represión, no hay el inconsciente.

Capoeira es la conjunción del culto, del secreto y de la lucha. El secreto es un dinámico de la comunicación, de la redistribución del axé [ la fuerza que mueve todo en el universo según una cierta creencia africana ], de la existencia y del vigor del juego cósmico. En términos de lucha. no es [ solamente ] la violencia o la fuerza de las armas que vienen en juego (la guerra es justa un aspecto pequeño y episódico de la lucha), solamente de los trucos, del astuteness, del valor y de la energía de la realización (Axé) implicados (Capoeira, 1992: 39-41).

¿Cuál entonces es capoeira? ¿Es africano, y si es así qué significa ser africano en este caso? Capoeira ha sido una forma de arte "chameleonic" evasiva que ha asumido muchas formas a través de su existencia.

Cambie, sin embargonunca ha podido sacar fuera de la reflexión del alma de los capoeira, o el extirpate sus semillas del elemento formativo, el denominador común que roscaba junto todo el capoeira de las formas ha asumido.

El alcohol de Capoeira, su capacidad natural de resistir la presión con una estrategia engañosa de la adaptabilidad y "no-dirige" la confrontación de fuerzas de oposición, es una de las esencias que exuda de sus raíces africanas.

Julio Cezar de Souza Tavares, uno de los autores contemporáneos que revolucionó el pensamiento en el capoeira, designado el arte la "danza de la guerra: archive la arma "en la tesis sociológica de su amo.

Tavares introducido:

La comprensión de un fenómeno que caracterice la manifestación de la sabiduría de los negros, es la sabiduría del cuerpo.Este conocimiento constituye el núcleo, un cuerpo de actitudes configuradas, mientras que [ siendo ] una estrategia, con la meta de edifying los espacios donde la identidad socio-cultural sería presentada.

Está exactamente para siempre ser tratada como cuerpo que encarne exclusivamente el trabajo, este lado de la cultura africana se reforzó para estructurarse estratégico con la meta de preservar y de consolidar el cuerpo como instrumento de la transmisión cultural de los hábitos social adquiridos (archivo), y en el mismo tiempo, como instrumento de la organización de la defensa física, individual, y de la comunidad (arma). [ en el Brasil ], el capoeira fue elegido como acontecimiento que posee esto conocimiento corpóreo.

Por supuesto, otra clase de práctica habría podido ser elegida, pero [ capoeira ] estaba el que mejor asignado según la arma binomial del archivo (en Capoeira, 1992: 41-42).

Capoeira no es la única expresión popular que deriva de los mismos elementos formativos. El africano esencialmente, estos elementos está presente en otras formas de arte arraigadas africanas, tales como el dancesmani de Cuba y laghya de Martinica, o en otra expresiones culturales puramente africanas, tales como el n'golo ceremonial de la danza de Angola. De muchas maneras, estos artes se asemejan a capoeira.

Sin embargo, los elementos estructurales comunes que se unen en diversos ambientes geográficos y culturales dan lugar a diversos resultados.

A pesar de los contornos del mutante de los capoeira, amplios y difusos que pueden ofuscar a los que no sean bastante experimentados entender las complejidades y las contradicciones del arte, el capoeira es un cultural popular bien conocido expresión que se ha practicado en el Brasil por siglos.

Como el profesor venerable Mestre del capoeira Pastinha dijo: "Capoeira es capoeira. es el capoeira. es el capoeira "(Pastinha, n/d).